Ven y apachúrrame es.uniteddogs.com – perros, perritos, cachorros – la comunidad de perros en internet
Oveja Negra: Buscando mi falso yo

Oveja Negra

But I still haven´t found what I´m looking for

10.1.07

Buscando mi falso yo


Su voz sonaba encantadora por teléfono. Después de perseguirlo durante semanas pude hablar finalmente con el para concertar una reunión. El trabajo de un año estaba listo para ser mostrado por primera vez. No pensé mucho que ponerme esa mañana, pero frente al closet abierto decidí elegir algo con onda, algo que hablara de mí. Convencida que ahora la calidad de mi trabajo era infinitamente superior a la de otros tiempos, partí con una sensación de optimismo y seguridad que no sentía hace meses. Llegué y como siempre tuve que esperar. No me importa, generalmente ocupo ese tiempo de espera en analizar el entorno y tratar de descubrir como será el ambiente laboral, como será cada uno de los que ocupan cada puesto de trabajo. La pomada: aquí somos cool. Vendida. Sigo esperando. Finalmente llega el personaje. El encanto continúa en su saludo. Su pinta: soy cool. No me importa, no me intimida la gente cool... solo me hace sentir... no cool. Pero ese día me sentí bien, me sentí osada. Llegan otros personajes a la reunión. El momento se acerca, tiro mi spitch y tras contestar un par de preguntas vagas comienza la función. Como siempre, no miro sus caras, solo cuento cada segundo transcurrido en mi cabeza que se convierten en millones. No importa, una vez más no importa, pasa siempre y los segundos terminan al fin y al cabo... No hay comentarios. Mis hijos, las piezas que han salido de mis entrañas no generan comentarios. No saben, no contestan. Acaso son impresentables?! No lo sé, pero al parecer para ellos no merecieron comentario alguno. Peor, peor que nada. Es como cuando eras chico y te mandabas una cagada y tu papá sólo te miraba, no le salían palabras dejándote sin poder dormir de la culpa. Bueno, ese día para mí la sentencia fué culpable. Por supuesto todo lo cool, lo segura, la pinta pensada e incluso la sonrisa se me fueron a la mierda.
No pude dejar de pensar durante todo el día que había pasado. Tantas veces he recibido el comentario: Está bien, hay muchos que parten con menos que tú. La temida pregunta se escucho en mi cabeza: No seré yo? Esa tarde me junté con un amigo y no pude evitar contarle lo sucedido o no se me ocurrió otra pavada que contarle. Terminé mi relato lo más objetivamente posible y así, sin anestesia me dice: Necesitas un personaje. Necesitas aprender a actuar. Osea el camino es más corto de lo que pensé, entro a estudiar teatro y se soluciona todo. Queeee!?
Lo entendí. Todos tenemos personajes que creamos y usamos al enfrentarnos a determinadas situaciones. Una vez que la relación con las personas se va haciendo más cercana, vamos dejando nuestra actuación atrás hasta revelarnos tal como somos o no hacerlo nunca del todo. Me acordé que cuando estoy con alguien que me es atractivo me da nervio mirarlo a los ojos todo el tiempo cuando me habla. Me siento vulnerable, como si a través de mis ojos pudiera ver mi interior y quedará al descubierto mi sentimiento. En resumen, tengo un mal personaje, un mal papel. Lo peor es que no se como crearlo. En eso me he llevado todos estos días, en inspirarme hasta encontrar mi personaje. Se me hace difícil, no logro dilusidarlo con claridad y la verdad no sé si quiera hacerlo. La verdad no se si quiera venderme, tal vez por eso siento que el camino se hace más difícil, porque tal vez me niego a actuar. Tal vez los personajes cool vieron a través de mis ojos y sintieron que para mi no eran realmente cool, tal vez vieron que yo había descifrado sus propios personajes. Personajes que los hacen tener pega.

9 Comments:

Blogger Pancho Maillard said...

BUEN RELATO... TE PASASTE!!!
La verdad creo que uno tiene mas de un personaje. Uno cuando va a comprar actua de una forma, cuando sale con alguien en una cita romantica, o cuando va a buscar pega.
Sinceramente yo ODIO ese demonio asqueroso de los personajes que me impide presentarme como realmente soy en la primera impresion.... siempre quedo como un loco muy buena onda, que con el tiempo se van dando cuanta que soy mas enrollado que lana.
Pero en fin... eso es la vida... eso es lo que que soy y punto.
Me dejaste pensando un rato con tu historia... buena onda, de verdad.
Saludos,
Don Morsa.

11/1/07 09:54  
Blogger Ernesto Salgado said...

Lo malo de los personajes que uno se arma es que siempre se chingan cuando uno más los necesita. Muchas veces he creado -con un poquito de copete- a una especie de Ernesto bueno pa' la talla, ingenioso y despreocupado, que un par de veces ha logrado ser el alma de una fiesta.

Pero frente a una mina que me gusta se va todo al carajo y sale el Ernesto de verdad. El que no tiene nada interesante que decirle a nadie y que suda como un chancho (¿Sudan los cerdos realmente, o es un mito creado por la frasecilla esa?), y si hay un poco de copete de por medio es peor aún. Desatinado, depresivo, inseguro y con pataletas infantiles e intentando ocultar los ataques de celos porque la niña en cuestión le presta más atención a un pedante que acaba de conocer que a mí. Me paro y me voy, todo frustrado.

Supongo que con la pega le pasa lo mismo que a los hombres con las minas. Aquello de "si estás desesperado por ella, será capaz de olerlo y no te pescará ni en bajada".

Con la pega hay que llegar como si a ellos es a los que les conviene tenerte, y tú, por otro lado, puedes seguir viviendo sin su mierda. Con simpatía y buena onda por delante por supuesto.

Hacerse de un personaje no cuesta nada. Hay que aprender a sacarlo cuando realmente importa, creo yo.

11/1/07 12:37  
Blogger Oveja Negra said...

Gracias chiquillos por sus palabras. En fin creo que estoy de acuerdo con los 2. Los personajes son una mierda, porque da lata tener que hacerlos y porque me quedó dando vuelta eso de que te dejan cuando más los necesitas. Es 100% verdad ahora que lo relaciono con situaciones que he vivido me doy cuenta. Realmente cuando creo que mis personajes son bacanes, quedo como una imbécil y siento que me leen, que me cachan, que se huele en el aire mi verdadero yo.
Realmente como dice Ernesto quizás la clave está en ocuparlos cuando realmente importan.

11/1/07 13:51  
Blogger Soltaire said...

Siempre las personas más exitosas son las que "saben venderse"..., y al resto siempre le toca de subida el camino, lo sé porque soy una de esas personas que no sé venderme, lo que ves es lo que hay..., pero es un trabajo que hay que hacer, hay que aprender a ser "competitivos" en el mercado, o sino estamos cagadas!... al menos intentarlo....

Un beso,
Soltaire

20/1/07 23:50  
Blogger Payayita said...

Segunda vez que me enfrento a este mismo post sin saber qué chucha escribir. Lo que pasa es que tu articulo me parece wenisimo. A título personal encuentro amiga que escribes la raja y que por alguna extraña razón, no sé si será a propósito, este nuevo blog es mucho "mejor" (por decirlo de alguna manera, porque el anterior tb me gustaba). Es decir, acá es más evidente apun que usted querida tiene hartos dedos pa'l piano.

En cuanto a los personajes... no tengo mucho que aportar, salvo estar de acuerdo con todos que efectivamente pareciera que tenemos facetas que vamos utilizando inconcientemente según la ocasión. Igual que la ropa. Generalmente combinan.

Besos, hija. Te veo pronto gaiaaa
P.

21/1/07 23:28  
Blogger Oveja Negra said...

Gracias Soltaire por comentar. Acabo de cachar que tambien tienes blog (no habia caido la monga) asi que voy a empezar a visitarte.

Payayita hija mía, gracias por tu comentario... Lamentablemente todo va en la inspiración y la lata es que me visita no muy seguido. Pero vamos a tratar de hacerle empeño.

22/1/07 09:54  
Blogger Tapio said...

Yo sería un poquito mas radical...

Mija linda, usted es una persona maravillosa que se rie de los peces de colores. Como tu misma dijiste siempre eres tu.. esas cosas a veces intimidan. Ser sincero y ostrarse al mundo tal cual uno es debe ser lo mas duro que puedes hacer, pero ten la seguridad que cuando se acostumbren a ti te querran tanto como nosotros.
En lo personal no juego a los personajes, creo que las mentiras son lo peor del mundo pues como encantan... desilucionan. Y ahi queda la escoba, ¿que haces tú cuando decubres la verdadera identidad de alguien?.. Cuando te mienten y descubres ¿respetas?.. mm.. creo que no.
Te conozco demasiado bien y sé el potencial que tienes. No te recomiendo hacer una estupidez tal como la que te sugirio tu amigo.. tu tienes alma para resistir eso. Ocultarse es para débiles, no para prudentes.
Usa esa tremenda cabezota que tienes. El éxito es cosa de tiempo.

Muy buen post. La identificación con tu historia me dejo helado.

Besos por miles
T.

31/1/07 18:04  
Blogger Oveja Negra said...

Guasho tiernucho, mil gracias por tus palabras y espero tenerlo constatemente de visita en este humilde sitio.

Besos!

2/2/07 18:07  
Anonymous Anónimo said...

virofue@hotmail.com





Halcón Peregrino

14/6/07 15:17  

Publicar un comentario

<< Home